jueves, 9 de octubre de 2008

Menú a 1 Euro

Un bar de Barcelona ofreció a sus clientes el menú del día a 1 euro para combatir la crisis. El precio incluía un primer plato, un segundo, pan, bebida y postre.

La medida no fue definitiva, ya que el menú vuelve a estar a su precio habitual, pero el día del menú a 1 Euro se sirvieron 500 menús, cuatro veces la cantidad habitual.

No me extraña que la medida no fuese definitiva, porque sino el que iba a estar en crisis sería el dueño del bar.

Dice el propietario que quiere quiere ayudar sus clientes a soportar el peso de la crisis económica y tener un detalle con sus clientes más fieles. Y adelanta que si la crisis empeora pondrá el menú a 0,50 céntimos.

Yo más bien veo en esta acción una estrategia de marketing de conseguir la atención de los medios. El coste de la repercusión mediática y de la publicidad obtenida hacia el bar seguro que es mayor que la pérdida soportada el día del menú a 1 Euro. Aún así, me parece una buena noticia, y debería de haber más iniciativas como esta de tanto en tanto.

Fuente: 20 minutos

Vídeo: Atlas

1 comentario:

  1. Anónimo10/11/2008

    Un menú a 1 € me parece como bien dices una política mediática para darse a conocer, que en verdad te digo no me parece mal y menos de este tipo.

    Aunque preferiría que el menú fuera de 6 € y durante todo el año que de estos hace muchos lustros ya no se ven.

    Un abrazo

    Jaime

    ResponderEliminar